El otro día me topé con esta tarta y la verdad me pareció buenísima y sabía que a mi mamá le iba a encantar, y como se acercaban nuestros cumpleaños, que mejor oportunidad para hacerla que festejarnos con tremenda tarta!! Así que revisé la receta e hice unos pequeños cambios adaptándola un poco porque esa que vi tenía queso crema que a mi mamá no le gusta, así que decidí hacer la crema de café de la carlota de café que ya había hecho antes y que nos gustó tanto.
El resultado es sencillamente espectacular, aunque me topé con un cierto problemilla con la grenetina (que al final no fue tan grave) y no quedó tan firme como hubiera querido, nos ha encantado, y pues ni modo, tendré que volver a hacerla para no quedarme con la espinita, ja, ja, ja muy sacrificadas nosotras…
Ingredientes:
Para la base:
250 gr de galletas (yo usé Canelitas y quedo espectacular)
150 gr de chocolate semiamargo fundido
100 gr de mantequilla derretida
1 chupito de Jerez
50 gr de azúcar
30 gr de cocoa pura
Para la crema de café:
1 1/2 tz de Crema para batir
3/4 tz de Azúcar
1 cda de Café soluble
1 1/2 cdas de Agua para disolver el café
8 gr de grenetina (yo usé 5 pero te sugiero usar 8 para que tenga más cuerpo)
3 cdas de agua para disolver la grenetina (yo usé 1 1/2 pero al aumentar la grenetina aumentamos el agua)
Para la ganache:
120 ml de Crema para batir
120 gr de Chocolate semiamargo
NOTA: con esta cantidad solo me alcanzó para el molde grande ya los dos chicos se quedaron sin ganache.
Mi molde es de 10 x 23 cm y tanto la base como la crema de café me alcanzó para dos moldes pequeños de 10 cm de diámetro
Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
1. En un bowl grande vacía el chocolate previamente derretido junto con la mantequilla derretida y el jerez, mezcla para ir integrando.
2. Añade el azúcar y la cocoa e integra muy bien todos los ingredientes.
3. Agrega las galletas troceadas a la mezcla anterior e integra para que los trozos de galletas queden bien cubiertas con el chocolate.
4. En un molde con papel encerado o papel film vacía la galleta y acomódala para que cubra bien la base del molde y quede una capa gruesa de galleta. Reserva
5. Agrega el agua al café soluble y mezcla para que quede listo el concentrado.
7. Verte la crema para batir en el bowl de la batidora (yo tenía la mía en el congelador para que levantara más rápido) y bate a alta velocidad por 4 min.
8. Baja la velocidad y agrega el azúcar en forma de lluvia y aumenta de nuevo la velocidad para que se integre bien.
9. Baja la velocidad y añade el café, ya que este integrado agrega la grenetina y continúa batiendo hasta tener una mezcla uniforme.
NOTA: a mi grenetina le faltó estar más líquida y al momento de vaciarla a la crema de café que estaba helada se empezó a cuajar y no quedó como yo hubiera querido en cuanto a consistencia y también creo que usé poca grenetina para que tenga más cuerpo.
10. Verte la crema de café sobre la galleta y empareja para que quede lo más liso posible y lleva al refrigerador por al menos unas tres horas (yo lo dejé de un día para otro porque ya era tarde cuando pasaron las 3 horas)
11. En una olla pon la crema para batir para la ganache, cuando comience a burbujear en las orillas apaga el fuego y agrega el chocolate y mezcla hasta que este bien integrado, reserva hasta que baje un poco la temperatura.
12. Vacía la ganache sobre la crema de café y lleva nuevamente al refrigerador por un mínimo de 2 horas antes de desmoldar.
13. Desmolda y con mucho cuidado retira el papel film o el papel encerado, sirve y disfruta!!
OJO: La base es dura, así que te recomiendo usar un cuchillo de cierra para que te sea más fácil!Vamos a la cocina!
Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻