El otro día no sabía que hacer de comer, así que me puse a ver recetas con base en lo que tenía en casa y me encontré esta pasta en dos canales que sigo y me encantó, yo decidí agregarle pollo para que ya quedara como un plato único.
Una receta muy sencilla con una salsa estupenda, debo confesar que yo pondría más tocino (la receta lleva muy poco y era justo lo que tenía) y un poco más de tomate, la verdad queda súper rica y seguro la estaré preparando nuevamente muy pronto!!
Para 2 personas:
Cebolla en brunoise al gusto
100 gr de Guanciale cortado en rectangulitos (yo usé tocino, puedes usar panceta también y poner más si te gusta mucho, yo le pondría más pero ya no tenía…)
Chorro de Vino Blanco (yo lo omití)
300 gr de Tomate
en bruniose
180 / 200 gr de Spaghetti
2 Milanesas de pechuga de pollo cortada en cuadritos (opcional)
1 Chile de árbol seco (peperoncino)
Sal y pimienta al gusto
Queso Percorino romano o Parmesano
Aceite de oliva virgen extra
Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
Proceso de elaboración:
1. En una olla pon agua a hervir mientras, corta una cruz en los tomates para que se al meterlos al agua hiviendo por unos minutos se separe la piel y los puedas pelar.
Cuando se empiece a separar la piel retíralos del agua y reservalos para que enfríen un poco antes de que los puedas pelar y no te vayas a quemar.
3. En la olla donde vas a hacer la salsa y la pasta ya completa, agrega un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla, sancocha hasta que la cebolla comience a cambiar de color y agrega el tocino y fríelo hasta que dore.
5. Cuando el tocino ya este doradito agrega el pollo previamente cortado en cuadritos. Agrega un poco de sal y el chile.
Si vas a poner el vino blanco, es el momento de agregarlo.
6. Una vez que el pollo este y cocido y haya empezado a dorar un poco agrega el tomate y un chorrito del agua de cocción de la pasta y sal pimenta, tapa por unos 5 a 10 min a fuego medio bajo para que el tomate quede bien cocido. Rectifica sazón.
Puedes agregar un poco más de agua de cocción de la pasta.
7. Ya que la salsa este lista agrega la pasta previamente cocida y escurrida, mezcla.
8. Sirve y agrega un poco de queso pecorino romano o parmesano y a disfrutar!
Vamos a la cocina!
Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻