RIQUÍSIMOS Bon o bon CASERO # 156

Hace muchos años en Costa Rica probé estos bombones llamados Bon o bon, me encantaron y en México aun no los había, años después los empezaron a vender aquí y los volví a probar y recordé porque me habían gustado tanto!!

El otro día navegando por YouTube encontré en el canal de Fuego Loco del cual ya he hecho algunas recetas, encontré la receta del Bon o bon, la vi y sin dudarlo me decidí a hacerla para compartírselas! A mi mamá y a mi nos encantaron!
Los terminé metiendo al refri porque con el calorcito el praline queda con una consistencia muy suave y además se nos derrite más fácilmente el chocolate en los dedos y la verdad es que fríos saben más rico!!

 


300 gr de Crema de cacahuate
100 gr de Chocolate blanco
1 pizca de sal
130 gr de azúcar glass
Obleas o barquillo de helado tipo oblea c/n (yo usé 3 pz de los barquillos que compré)
400 gr de Chocolate semiamargo (para cubrir con dos capas)

La cuchara de helado que usé es de 4.5 cm de diámetro y me salieron 23 piezas!

Mira la videoreceta para que veas el paso a paso
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻

 

Proceso de elaboración: 


1. Pon el chocolate blanco a baño maría para que se derrita o si prefieres hacerlo en el microondas, hazlo en lapsos de 20 seg, sacas remueves y repite la acción hasta que este completamente derretido y reserva.



2. Desbarata la oblea con las manos para que quede en trozos muy pequeños.



3. Ya que el chocolate no este tan caliente agrégalo a la crema de cacahuate y mezcla a integrar muy bien y hacer nuestro praliné.

4. Agrega una pizca de sal para potencializar el sabor de nuestro praliné.

5. Añade el azúcar glass de a poco, pásala por un colador para que puedas deshacer las bolitas que queden en el colador e integra, repite la acción hasta terminar con el azúcar glass. El praliné se irá haciendo una masa pesada y espesa.
Tapa con un papel film y llévalo al refrigerador por un lapso de 50/60 min.

6. Ya que este bien fría nuestro praliné hay que ir formando bolitas, (yo me ayudé de una cuchara de helado pequeña) y pasarlas por las obleas que previamente desbaratamos en pedacitos para que queden bien cubiertas y déjalas en una charola para después llevarlas nuevamente al refrigerador por unos 30 min aprox.

7. Pon a derretir 200 gr del chocolate semiamargo ya sea a baño maría o en el microondas, ya que este derretido reserva por unos minutos a que no este tan caliente.

8. Prepara una base o charola con papel de horno para que ya cubiertas las pongas ahí para que se sequen.

9. Ya que haya bajado un poco la temperaruta del chocolate echa una bolita al chocolate cúbrela de chocolate con ayuda de un par de tenedores y quitale el exceso de chocolate dando pequeños golpecitos sobre el bowl del chocolate y después llévala a la charola con el papel de horno para que vayan secando.
Ya que haya secado el chocolate de la primera capa derrite el chocolate restante y repite para cubrir con una segunda capa de chocolate.


10. Deja secar a temperatura ambiente y hace mucho calor, puedes ayudarte de un ventilador para ayudar a que sequen más rápido!
Ya que esten bien secas la puedes colocar en unos capacillos o en un recipiente y llévalos al refri saben más rico y el praliné queda bien durito!



Vamos a la cocina!!

Echa un vistazo a esta videoreceta que te pueden gustar!
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻




#pastelucas #cocinandoconpastelucas #pastelucasenyoutube